BOMBEOS ALCAZABA S.L. le oferta una importante diversidad de maquinaria con objeto de ofrecerles un servicio preciso conforme a sus necesidades. Nuestra flota de Bombas es bastante extensa y cuenta con Bombas de hormigonar con plumas de 24-28, 32-34, 36, 42, 48, 50 y 52 Metros ofreciéndoles bombeos verticales, así como, Bombas de Hormigonar de Tubería o Estática con objeto de salvar cualquier dificultad que entrañe la construcción. Así mismo, le ofrecemos maquinaria de bombeo específica para la ejecución de trabajos especiales en túneles de hasta 1000 metros de longitud en trabajos horizontales y Hasta 100 metros de altitud en trabajos verticales, así como, camiones hormigoneras de 10 a 6 Mtr3 de capacidad. BOMBEOS ALCAZABA S.L. se compone de un equipo humano de profesionales capaz de ofrecerles un servicio de atención especializada y asesoramiento técnico con objeto de aconsejarles lo que mejor se ajusta a sus necesidades.
El equipo de bombeo especial para túnel, con la bomba estacionaria, está diseñado especialmente para aquellos trabajos donde resulta imposible la accesibilidad del camión hormigonera. Se trata de un equipo de bombeo de un alto rendimiento capaz de verter una media de 95 m3/hora de hormigón y a una distancia de hasta 1000 metros de longitud, recientemente, se han desempeñado labores de bombeo de hormigón con ésta maquinaria en las obras del encofrado del túnel construido para la obra del AVE Córdoba – Málaga por la UTE ABDALAJÍS ESTE en Álora (Málaga), con cerca de 8 Kilómetros de hormigón bombeados. También éste equipo de bombeo está diseñado para trabajos de hormigonado de pilotes en zonas marítimas por medio de tuberías flotantes como el realizado, recientemente, en el Puerto de Málaga con la empresa UTE ATRAQUE NORTE PUERTO DE MÁLAGA.
El equipo de bombeo de hormigón especial para túnel, se trata de una bomba de hormigonar de pluma pero con la peculiaridad de estar preparada para su accesibilidad a los túneles para proceder al hormigonado del encofrado del mismo, con el carro. Dada su facilidad en el manejo y la adecuación en el túnel supone una gran ventaja a la hora de proceder al hormigonado de éste por la apertura de la pluma en lugares de poca altitud. Nuestra experiencia en dichos trabajos nos avalan, como por ejemplo el hormigonado de más de 5,5 kilómetros de túnel en el tramo de la A7 Nerja – Almuñecar ejecutado por la UTE DE DRAGADOS – OBRAS SUBTERRÁNEAS, los desempeñados en Pulpí (Almería) en el Tramo de la A7 Vera – Cartagena ejecutado por la UTE F.C.C.-PLODER y los desempeñados en las obras del AVE Córdoba – Málaga por la UTE ABDALAJÍS ESTE en Álora (Málaga).